miércoles, 6 de junio de 2012

Día sorpresa

Nota: esta entrada es meramente personal, nada de infografías esta vez.


Les quiero contar que.... tengo 2 nuevos objetos especiales, después les tomaré foto para que lo vean o me preguntan en clase.
Les contaré mi día de hoy, aunque realmente tendría que empezar contando desde ayer o muchos días anteriores pero para que tengan una referencia, ¿se acuerdan de la roomie que me abandonó? Bueno resulta que ya no seremos roomies :(  debido a diversos factores en los cuales no profundizaré. El caso es que ayer tenía que hablar con ella pero digamos que deje al "pánico"controlarme entonces ya no pude hablar con ella y con su papá. El resultado de esto fue que mi papá terminara visitándome el día de hoy. El habló con el papa de mi roomie y se aclararon las cosas (eso ERA lo importante).


Gracias a que vino a hablar con ellos se quedó conmigo toda la tarde y creó que hacía muchísimo tiempo que no compartíamos tanto tiempo mi papá y yo. Fuimos a comer (bueno yo tragué como cerdito :3 ) a Chili's, al fin comida de verdad, después el se compró unas camisas que yo escogí, fuimos a recoger mis cosas y me mudé a un nuevo lugar. Nos pusimos a caminar y llegamos al centro de San Pedro Cholula, fuimos a la iglesia y mi papá se puso a hablar por teléfono, entonces (aquí apareció mi nuevo objeto especial) una señora se acercó a mi vendiendo collares y pulseras, la verdad yo no quería comprar nada pero vi que había un minirrosario rosa y le pregunté que cuanto costaba, a lo que ella respondió -nada, te lo regalo solo te pido que reces por mi por que tengo cáncer de pulmón- en ese momento no supe ni que decirle y me terminó regalando otro rosario para mi papá y solo le di todas mis moneditas esperando que le sirvieran para algo. En fin, entramos a la iglesia y estaba todo adornado súper bonito, lleno de flores; mi papá me empezó a hablar conmigo sobre el misticismo que tiene la religiosidad pero una frase que me encantó que dijo fue: "es que eso somos, simples mortales, con muchos defectos... muchísimos defectos". Justo empezó la misa entonces nos quedamos, rece por la señora y cuando estábamos saliendo (aquí aparece el segundo objeto, que en realidad son muchos) un señor se le acercó a mi papá a venderle monedas antiguas, mi papa se las compró y me regalo unas. Ya estábamos saliendo del atrio cuando vi a la señora que me regalo el minirrosario y le regalé una de las monedas que mi papá le compró al señor. Después mi papá me dijo que esas monedas son valiosas por que aún son de las que tienen plata, entonces me alegré más de haberle regalado una a la señora.


Nos dio hambre y fuimos a comer pizza, llegó un duo y sin preguntar, nos cantaron la de "bonita" de Javier Solís (una de las canciones favoritas de mi papá). Después caminamos de nuevo, tomamos un taxi, recogió sus cosas y se fue de regreso a casa. Hablé por teléfono con mi mamá y con mi abuela y simplemente mi día fue perfecto.


Sé que tal vez no hablo mucho en clase o no sé tal vez no sé interactuar al principio con las personas pero lo que les quiero decir es que cada día es un regalo, una bendición, cada día es la perfección de nuestras vidas ya que tomamos la decisión de cómo vivirlo. Y lo que se me hace aún más asombroso es la consecuencia de una sola acción. Si yo no me hubiera tenido que hablar con mi roomie mi papá no hubiera venido y no habría vivido nada de lo que viví hoy.


Odio, bueno no me gusta la frase "todo pasa por algo" por que deja mucha duda, mucha subjetividad, para mi, las cosas pasan por todas las decisiones que tomamos y es importante aprender a reconocer ese "algo" y no dejarlo solo en eso sino profundizar y valorar nuestras acciones.


Bueno creo que me inspiré un poco, solo quería compartir algo que significó mucho para mi con ustedes que se han convertido parte de mi vida en estas semanas, ya que de cada uno he aprendido algo importante.
Gracias por leer.

5 comentarios:

  1. quee bonitooo viriii!!!!!!!!!!!!........ esto es muy bonitoo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Viri!! que horror con lo de la señora, es decir, horror porque se ha de sentir como una cierta impotencia y no siempre se sabe como reaccionar. Aunque está padre que tengas nuevos objetos especiales y más el rosario, en mi caso diría que es hasta un amuleto.
    Con respecto a que todo pasa por algo... pues supongo, hay cosas que digo ok pasó por algo.. pero hay otras cosas que por más que pienso no le encuentro un motivo.
    El que no hables mucho en clase pues es equis, yo tampoco hablo en clase y creo que haz visto que hablo hasta por las rodillas. Es cosa de que se dé la oportunidad de hablar como perico en clase supongo... o fuera, es más facil convivir fuera del salón, aveces. :D

    ResponderEliminar
  3. aaw que lindas son mis diseñadoras escritoras de las profesiones! :D gracias por leerme y comentar y claro hay que organizar algo relajadón! :D

    ResponderEliminar
  4. Es u¿interesante lo que comentas Viri pero lo hagas tan extenso, según yo escribe lo que fue mas interesante para ti o lo más divertido para ti.

    ResponderEliminar
  5. No soy alumna pero como tu madrina :3 buena que soy, te leo y trato de enterarme y estar al pendiente de ti. Siempre te pasan cosas bonitas, cosas inspiradoras. Momentos, personas y lugares que marcan tu vida y tu visión sobre ella. Todas estas experiencias han ayudado a formarte como una excelente persona, con un corazón enorme y valioso. Sigue así mi chaparra, viendo los pequeños detalles de la vida, sorprendiéndote de ellos y aprendiendo tanto como sea posible de cada día de tu vida.

    ResponderEliminar