lunes, 11 de junio de 2012

inspiración

     Buscando en los recuerdos encontré una importante memoria de éxito para mi. Siempre me ha gustado mucho dibujar y pintar. Cuando era niña participé en varios concursos pero los que más recuerdo son dos.  El primero es cuando mi pintura ganó y estuvo en los timbres postales pero lo importante es cómo me sentí, invitaron a todos los de mi salón y todos me aplaudieron, fue muy emocionante, a parte me regalaron un estuche de colores súper padre, solo sentía que mi corazoncito latía muy rápido. Dos años después entre a un concurso sobre el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, la verdad no creía ganar pero me ciaron en la tarde al palacio municipal y ahí me premiaron con el primer lugar. Fue algo increíble, una sensación inexplicable, pasar enfrente de todos y que me dieran mi diploma y mis regalos me hicieron sentir importante en ese instante. Pero bueno después de compartir de donde surgió mi inspiración, quiero transmitir ese mismo sentimiento a mi ensayo.

    Después de mucho investigar he encontrado muchas coincidencias en comentarios: La infografía es una herramienta  informativa clave para el desarrollo y transmisión de información pero sobre todo de conocimiento. Es impresionante cómo por medio de imágenes y poco texto, se pueden trasmitir claramente las ideas, algún tema, instrucciones, procesos.

   Creo plenamente que el diseño de información es muy importante en la vida de todos solo que muchas veces ni siquiera lo notamos, lo mismo pasa con las infografías, las existen de todo tipo, colores, formas y nivel de interactividad.

  Cada día este trabajo va creciendo y cada día hay menos tiempo, como en la vida. Encontré una infografía animada que me ayudó a pensar más en esto como algo que quiero hacer y no algo que tengo que hacer. Al fin y al cabo es nuestra decisión como tomar las cosas y creo que lo mejor es siempre buscar el lado positivo.
cuánto aprenderemos y cuánto podemos enseñar


2 comentarios:

  1. me gusta mucho tu forma de pensar, y el video me encanto

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el vídeo y que inspiración tienes, siempre recuerdala!

    ResponderEliminar